Mosqueda cuestionó a gremialistas que “mandan a sus hijos a escuelas privadas” y pidió paz

1
542

La Ministra de Educación Marcela Mosqueda se refirió esta mañana al escrache que recibieron tanto ella como el Gobernador Domingo Peppo durante la inauguración de obras en a EEP N°319 de La Liguria. “Pido paz, reflexionen son docentes”.

“Estoy muy dolida, pidiendo disculpas porque vergüenza ajena me dieron algunos, habrán sido 10 o 15 docentes que se manifestaron de una forma muy violenta, ante una comunidad llenísima de padres, de abuelos, ex docentes y de niños”, comenzó la ministra quien se confesó “muy enojada”.

“No sé cómo se recibieron o como pueden ser docentes personas así”, dijo refiriéndose a los docentes que ingresaron “gritando barbaridaces”. Al ser consultada durante una entrevista en Radio La Radio, Mosqueda advirtió que no los tenía identificados, “ellos filman todo pero yo no”.

Tras relatar los hechos y pedir el cese de la “violencia”, Mosqueda se preguntó “¿Cómo me paro como docente en frente de un alumno y le pido que no sea violento si yo lo soy?”.

SOBRE LA FALTA DE ACUERDO

También se refirió al fracaso de la conciliación obligatoria y diferenció a los maestros que no pararon de los que sí. “Me parece injusto que docentes que no pararon a pesar de la “inflación y la situación nacional cobren lo mismo que los que pararon”.

“Se ha decidido que ya que no aceptaron se va a pagar en cómodas cuotas hasta diciembre porque los gremios no aceptaron” y agregó “vamos a ver si podemos mejorar algo más para los docentes que si trabajaron”.

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

Mosqueda lamentó que “muchos padres” les piden que se abran escuelas privadas a lo largo de la provincia. “Me duele en el alma, hasta las lágrimas”.

“Muchos gremialistas mandan a sus hijos a las escuelas privadas  y muchos de los que están luchando lo hacen”, destacó y se diferenció indiciando “yo vengo y soy de la educación pública”. ¿Vamos a transformar el sistema educativo de la provincia del Chaco en privado porque no tienen clases los chicos humildes?, agregó.

“Estoy muy enojada, se rasgan las vestiduras que conocen el aula pero en 20, 30, 40 años jamás pisaron un aula, yo sí y se las necesidades que tienen los docentes, por eso lucho todo los días para que se haga justicia”.

Fuente diario tag