Segunda audiencia pública por la tarifa del transporte: se define el precio del boleto interurbano

0
538

Hoy tendrá lugar desde las 09:00 la segunda audiencia pública por el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros del Gran Resistencia.

Esta vez, en el salón de usos múltiples de la Administración Portuaria de Barranqueras, se abordará el costo del boleto de líneas interurbanas del área metropolitana del Gran Resistencia.

Si bien la inscripción para participar de esta instancia finalizó el 1 de abril, lo interesados pueden anotarse hoy mismo antes del comienzo de la audiencia, según indica la convocatoria publicada por la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, en el marco del decreto N°642/19.

De acuerdo con el estudio de costos de la Provincia el precio del boleto de colectivo interurbano debe costar $19. Mientras que en la audiencia por el transporte urbano desde el Municipio de Resistencia se presentaron estudios por un boleto a  $17.43 y por parte de las empresas, a $25.

 

 

Diario Chaco.

Cabe mencionar que desde el gobierno aclararon previo a la audiencia que el precio real del boleto de colectivo urbano debería ser de $25,92 y el del colectivo interurbano $30, pero ambos consideran el impacto del programa Chaco Subsidia, que aportará fondos que impactará en el valor del boleto.