Inauguración de obras en la escuela N° 319 del barrio La Liguria

163
2138

Este Miércoles se inauguraron las obras de refacción integral de la EEP N° 319, institución que en febrero sufrió graves daños luego de un fuerte temporal.

A través del Ministerio de Infraestructura, en el lugar se reconstruyó el tinglado deportivo y se realizó un patio didáctico. Además se instaló iluminación LED interior y exterior, se realizó pintura general y parquización. Asimismo, se realizaron obras complementarias: 240 metros de asfalto en calles aledañas y nuevos desagües pluviales en el acceso principal.

En la oportunidad también, la Fundación Chaco Solidario entregó un horno industrial, cinco ventiladores, un acondicionador de aire y un parlante.

Participaron de la inauguración la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; y supervisoras del Nivel Primario.

 

Esfuerzos para sumar

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la colaboración de la comunidad para recuperarse después de la grave situación: “Se articuló el esfuerzo de toda una comunidad, que se acercó y quiso participar, no viendo la cuestión trágica y la crisis y lo negativo, sino viendo que podía aportar”, manifestó, y añadió: “A partir de ahí todos hacemos el esfuerzo para sumar, y sin ninguna duda este es un modelo de intervención que nos da gratificación a todos”.

 

La directora: «Estos espacios que se inauguran tendrán la continuidad en tres generaciones» 

Por su parte, la directora de la EEP N° 319 “Juan Manuel Rossi“, Cintia Del Turco, expresó que: “Estos espacios que se inauguran tendrán la continuidad en tres generaciones, los estudiantes, sus padres y sus abuelos. Gracias a esa mirada, serán albergados y esperados cada mañana y tarde. Esta obra de refacción tiene un impacto inmensurable dando lugar a la diversidad, inclusión y mejora la calidad educativa. Queremos ir por muchos más años de amor, de enseñar, de aprender, de reír y recordar a quienes hicieron grande a esta institución. Tenemos el orgullo de ser de la Escuela 319 con estas nuevas obras. Ya tenemos nuestro SUM gracias a Peppo, por la premura con la que actuó ante nuestra necesidad, tras las contingencias que azotaron a nuestra querida escuela”, sostuvo la directora ante una gran concurrencia de padres, estudiantes, docentes, familias y vecinos.