La beba abandonada ya está al cuidado de Desarrollo Social

0
1746

En el caso intervino la línea 102 de Atención al Niño, Niña y Adolescente para que la bebé quede al resguardo del Ministerio de Desarrollo luego de haber estado cinco días en el área de Neonatología del Hospital, donde le hicieron los controles pertinentes y descartaron todo tipo de problema.

 

“La bebé se encuentra en un buen estado de salud, pesa 3,800 kilos y se la cuida para que tenga todos sus derechos de salud y alimentación. Ahora se encuentra en un espacio convivencial alternativo (ECA) al cuidado de los educadores del ministerio de desarrollo”, expresó Silvana Tayara.

 

“Se espera un lapso de 30 días a que la fiscalía de investigaciones y el juzgado de menores nos den la información de si va a entrar o no en un listado de adopción”, añadió.

 

Silvana Tayara aclaró que, “a partir de la decisión de la justicia, la beba seguirá en el hogar o bien, si aparece un familiar o la madre, se aguardará lo que resuelva la justicia”.

 

“A la bebé se la llamó Victoria y se encuentra en nuestro ECA junto a 67 niños que esperan una familia que los adopte”, añadió.

 

Tayara declaró, “el caso a nosotros como Ministerio de Desarrollo y en especial a mí como ministra y mamá me tocó y me llena mucho. Uno lo toma como algo personal porque la beba está al cuidado del Estado y hoy yo soy el Estado”.

 

 

“La fiscalía está a cargo de las investigaciones con respecto a la madre, pero si pasan 30 días sin aparecer familiares, la nena entraría en lista de adopción”, explicó.

 

Para finalizar, Silvana Tayara dijo que, “no hay manera de determinar quién es la mamá porque no se cuenta en la provincia con un banco de ADN”.

Fuente 21tv