EL SUDOESTE INUNDADO, DESDE EL AIRE

0
460
GENERAL PINEDO. Ayer, junto al intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, el gobernador Domingo Peppo recorrió la vasta zona que quedó inundada, otra vez, después de la gran lluvia del último domingo.
«Recorriendo y asistiendo las zonas afectadas del Sudoeste», dijo estar Peppo a través de sus redes sociales.
Asimismo, ratificó que a través de la Dirección de Emergencias Médicas y Región Sanitaria se establecen en el aeródromo de Charata, la base operativa, para brindar asistencia a las localidades aisladas que requieran evacuación.
Desde el primer momento se realizan evacuaciones en la zona de El Palmar. Personal municipal de General Pinedo junto a Bomberos Voluntarios, llevaron adelante tareas de rescatismo a varias familias.
El propio intendente estuvo involucrado en los trabajos de asistencia y evacuación que se realizó en el lugar, es que esa población es una de las que quedaron aisladas por el agua.
Lamentablemente la situación sigue siendo preocupante en toda esta región, por lo que varias familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Charata es la base operativa
para asistir a todo el Sudoeste
El Gobierno está trabajando en conjunto con el Ejército, recursos humanos locales y del Ministerio de Salud para asistir a la gente, ya que aún hay familias aisladas.
El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, explicó que desde el martes están en Charata, donde hay una base operativa para asistir a todas las localidades de la zona afectadas por las copiosas lluvias.
El profesional explicó que estás situaciones suelen traer episodios de electrocución, picaduras y patologías provocadas por el consumo de agua en mal estado, por eso trabajan para acercar agua potable y enseñar el proceso de potabilización a las familias damnificadas.
También asisten a personas vulnerables, que son los niños y los adultos mayores.
«No podemos escapar de los fenómenos climáticos, no hablamos de desbordes de ríos, sino de inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones y son situaciones que tendremos que afrontar de aquí en adelante. En este momento estamos trabajando con helicópteros porque las bases de aterrizaje no están en condiciones de recibir aviones y lo hacemos para acercar insumos a personas aisladas», mencionó.
Fuente diario la voz del chaco