Mi vecino favorito: ¿De qué se trata el nuevo programa de la Presidencia del Concejo Municipal?

0
467

Ingresá a la nota y enterate cuáles son los requisitos para celebrar a tu mejor vecino.

En la mañana del 1° de abril, la Presidencia del Concejo Municipal lanzó un nuevo programa: Mi vecino favorito. Este proyecto local busca promover la valorización de los vecinos que a diario colaboran con la comunidad, haciendo especial énfasis en aquellos que lo practican desinteresadamente.

Durante la presentación, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, dijo que el objetivo de esta propuesta es, “tratar de lograr que la comunidad, el barrio y los vecinos puedan tener entre ellos a sus vecinos distinguidos. Queremos que el barrio elija su mecanismo, si es con taller, si es una charla o si es un conversatorio”

“Se trata de elegir a aquel vecino que siempre está ayudando, aquella enfermera que aplica las inyecciones pero nunca quiere cobrar nada, aquel vecino que siempre ayuda a sus vecinos a mejorar su frente con la maquinita de pasto, aquel portero de la escuela que se queda hasta que se vaya el último alumno, aquel vecino que hace mucho por los vecinos y que durante toda su vida no tuvo un reconocimiento de los organismos públicos o privados. Es muy importante para nosotros lograr que los vecinos tengan su vecino favorito””, destacó Martínez.  

Por su parte, la vecina que impulsó este proyecto fue Carolina Bachmann, quién en una entrevista con diario21.tv, señaló que este proyecto nace en busca de, “ese vecino, vecina, niño, niña que vive en los barrios y ayuda anónimamente a su compañero, a su prójimo y a su vecino. Cuando nosotros nos reunimos con los chicos y empezamos a darle forma al proyecto, todos teníamos una forma de contarlo, una historia que cada uno de nosotros traía de su barrio”

¿Cuál es el principal objetivo?

“El proyecto viene a rascar un poquito en los barrios y ver a esa persona que hace mucho. Llegar y decirle gracias, honrarla, aplaudirla, homenajearla por ser buena gente y sobre todo agradecerle”, sostuvo Bachmann.

¿Cómo proceder?

“El proyecto comienza a partir de hoy, vamos a ir realizando -según la dinámica que los propios vecinos vayan a dar durante el mes de abri-  las comisiones vecinales a través del programa Vecinos Activos que en cada zona de la ciudad llevamos adelante, pero también los grupos de vecinos pueden acercarse aquí a La Casona, entidad que está ubicada por Rivadavia y Wilde. Aquí habrá un equipo que definirá los perfiles. Es muy importante que busquemos a personas que lo hacen desinteresadamente”, concluyó Gustavo Martínez.