Ciudad Limpia lanzó la campaña «Si ensucia, no lo voto»

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¿Aprenderán algún día que la mugre no junta votos?», se preguntó el presidenta de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, al relanzar la campaña «Si ensucia, no lo voto».

El objetivo de la iniciativa es «mantener a la Ciudad de las Esculturas limpia, saludable y visitable, también en época de elecciones, ya los distintos partidos políticos le faltan el respeto a los espacios públicos de manera descontrolada».

«Estamos gratamente sorprendidos con la actitud de los distintos partidos políticos y los candidatos en las ultimas elecciones, ya que no se observaron enchastres ni la falta de respeto por los espacios públicos, edificios y frentes de edificios como en otras ocasiones», manifestaron desde Ciudad Limpia.

Así, manifestaron que no se sabe «a ciencia cierta si se dieron cuenta de lo agresivo que significan las pegatinas descontroladas, los peligrosos pasacalles y las pintadas murarias que no dicen absolutamente nada ni expresan los programas y propuestas de los postulantes, o simplemente se convencieron que la mejor llegada a la gente es la visita personalizada a cada barrio, las redes sociales los medios de comunicación y los espacios habilitados para tal fin son mucho mas efectivos y económicos».


MAS ACCIONES Y MENOS BASURA

En ese marco, Alabe sostuvo que desde Ciudad Limpia pretenden «que la nueva generación de dirigentes y candidatos sea mas respetuosa de la comunidad a la que quieren representar y expresar sus propuestas en vez de ensuciar los pueblos y ciudades», y agregó: «Han virado las campañas por hacer o llevar adelante acciones positivas como limpiar o hacer mejoras en los barrios mas descuidados, demostrar su capacidad de gestión y mostrar en modelo real como resolver los problemas de la gente, fundamentalmente en los que a limpieza y cuidado del medio ambiente se refiere , máxime que es un tema recurrente y postergado por las administraciones».

Por último, aconsejaron algunas actividades para los políticos en campaña: Recolectar ropas para Asilos y Guarderías, Campaña de Leche y Alimentos nutritivos, Plantación de Arboles, Ornamentación y Jardinería de espacios públicos, Rescate de Edificios de carácter patrimonial e histórico, Señaletica para calles y nomenclaturas de calles y avenidas, Restauración de esculturas y monumentos y otros tantos donde se aprecie la verdadera vocación por defender los intereses de toda la sociedad con el menor costo posible.

Fuente diario datachaco