Resistencia: Fue detenido por un robo y tenía pedido de captura internacional

0
433

Si bien el robo fue cometido hace nueve días, el 20 de marzo, – tuvo a una mujer como víctima tras la sustracción de tres mil dólares y 30 mil pesos, entre otras pertenencias -, la Policía del Chaco logró dar con un sujeto de 39 años, identificado como Eduardo Santillán, responsable del ílicito contra los bienes de la mujer. Tras detenerlo, durante los días posteriores, se descubrió que se trataba de un criminal con un osado prontuario de delitos de estafa, robos, violación y asesinato. Lo buscaba la Interpol.

Santillán es Oriundo de Córdoba y se encontraba viviendo en Resistencia, como prófugo de la justicia Nacional e Internacional. El robo al automóvil de una mujer, perpetrado el 20 de marzo, hizo que la Policía lograra arrestarlo y allí descubrir los antecedentes abultados que recaían sobre su persona.

En este sentido, una vez detenido, tuvo la visita de su abogado y luego, tras averiguaciones y cruzamientos de datos con la Policía de Córdoba, lograron detectar que sobre Santillán había un pedido de captura internacional.

En el  año 1996, Eduardo Santillán  cometió un homicidio y en 1997, tiene otra causa por Robo Calificado. Además, en noviembre del 2009 fue responsable de un abuso sexual con acceso carnal  y en 2014 cometió un robo calificado en grado de tentativa.

Si bien estos antecedentes son suficientes para que Santillán fuera detenido, su permanente evasión a la Justicia lo llevó a dejar el país y radicarse en España. Allí, sus costumbres delictivas lo llevaron a cometer una serie de robos y estafas que le valieron una nota publicada en el diario Clarín, del año 2006, donde narraban los hechos delictivos de esta persona.

Con los delitos cometidos en España, la Interpol había solicitado un pedido de captura internacional labrado desde Madrid. Ahora, Santillán se encuentra detenido y la causa por Supuesto Robo.

De todas estas circunstancias se pusieron en conocimiento al Ayudante Fiscal BARRETO de la Fiscalía N° 10

Diario21.tv