Los choferes de Godoy y Puerto Tirol no levantarán el paro hasta que se les paguen los sueldos

0
587

El Secretario General de UTA en Formosa, Diego Mendoza anticipó que la medida de fuerza que comenzó el viernes pasado no se levantará hasta que desde las empresas se dispongan a abonarles los sueldos. Hay 200 empleados afectados.

Desde el viernes pasado las unidades de Puerto Tirol y las de la Nueva Godoy no están saliendo a prestar servicios debido a un reclamo sindical por parte de los trabajadores quienes exigen, principalmente, que se les pague el sueldo.

Al respecto, charló con Radio Uno el Secretario General de UTA en Formosa, Diego Mendoza, quien aseguró que “nos deben el sueldo de febrero, teníamos que haber cobrado el pasado 4 de marzo y todavía no tenemos respuestas”.

Explicó que son unos 200 empleados los que fueron afectados tanto en Godoy como en Puerto Tirol que suspendieron sus servicios de manera total desde el viernes.

“No vamos a levantar la medida hasta que se nos paguen los sueldos”, sentenció Mendoza.

Asimismo comentó que “el paro que estamos llevando a cabo no es por el pago de subsidio, eso tengo entendido que la empresa habría hablado con el Gobierno; lo que nosotros reclamamos va por otro carril y tiene que ver con el reclamo del pago de sueldos; además de que la empresa no aporta para la obra social del personal y por el mal estado de las unidades; entre otras cosas”.

En la Terminal de Ómnibus de Formosa, las boleterías de ambas empresas permanecen cerradas y sin novedades para los pasajeros.