Hay ocho detenidos tras los allanamientos por narcotráfico en Corrientes

7
1096

Los procedimientos, realizados entre el viernes y el sábado en Paso de los Libres e Itatí, tuvieron resultados positivos aunque los líderes de la banda siguen prófugos.

Cabe recordar que fueron 13 los allanamientos a cargo de Gendarmería Nacional en las mencionadas localidades del interior, y entre las acciones de la fuerza federal se destacan el secuestro de más de dos millones de pesos, una importante suma de dólares y algunas sustancias ilegales.

En total fueron contabilizados $2.039.800 y 780 dólares, además de la droga, los vehículos y el equipamiento, que al igual que los detenidos permanecen a disposición del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.:

“A partir de lo que surja de los allanamientos se podrá confirmar osi tienen relacion con alguno de los involucrados en la causa Sapucay”, comentaron de las fuentes de la investigación a este medio. Esta banda se sumaria así a otra que fue desbaratada en el último tiempo en Corrientes y conmocionó a la ciudad de Itatí.

En este contexto se suma Paso de los Libres, otra ciudad que convive dia a dia con el narcotráfico. Hace un mes en Entre Ríos, se logró detener a varios acusados de integrar una banda que distribuía cocaína en Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Chajarí.

Según informaron fuentes policiales, cuatro personas (varones y mujeres) fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a la provincia de Entre Ríos a disposición de la Justicia Federal ya que allí se inició la investigación.

“El desafío es muy grande porque la frontera es muy amplia. Es un Juzgado que tiene una posición estratégica en relación al narcotráfico”, aseveró tras asumir el mes pasado el reciente magistrado titular de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.

tn24.com.ar