Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, participó junto al intendente Jorge Capitanich de la inauguración de una plazoleta en Villa Luzuriaga, ubicada en la intersección Capataz Codutti y pasaje Mármol. En este context,o contó que este espacio público es una deuda que se tiene con los vecinos y aseguró: «Desde la Intendencia, en un futuro, queremos intervenir en 100 plazas por año, de tal manera que en cuatro años podamos lograr que 400 espacios públicos queden con grutas, juegos, canchas para hacer deporte, y que fundamentalmente tengan alumbrado eléctrico nuevo».
El Titular del Legislativo Comunal resaltó que «la política de espacio público debe ser central en los barrios de Resistencia» y que por eso, «desde la intendencia queremos trazarnos ese objetivo, porque realmente lo podemos hacer». Y aseguró que «con Equipo Hábitat y con lo que lleva adelante el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras, con una política sostenida en el tiempo, se puede lograr intervenir en todos los espacios públicos de la ciudad».
Sobre Equipo Hábitat, sostuvo: «Desde la Presidencia del Concejo hemos demostrado que se pueden descentralizar los servicios municipales, como así también realizar el mantenimiento de la infraestructura».
«ES VER CUMPLIR UN SUEÑO»
La presidenta de la comisión de Villa Luzuriaga sector B, Esther Romero, expresó que «inaugurar esta plazoleta es muy importante porque es ver cumplir un sueño», y que «esta fue una gestión hecha en conjunto con los vecinos». También agradeció «el acompañamiento permanente de la Presidencia del Concejo, que solucionó problemas como el alumbrado, el zanjeo, la recolección de ramas, rampas para vecinos discapacitados, entre otras diversas tareas».
Fuente diario tag