Chaco: Las lecturas de consumo energético podrían volver a ser mensuales y no bimestrales

0
2079

El Gobernador Domingo Peppo, se reunió con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, para profundizar en acciones concretas que benefician al Chaco. Uno de los objetivos puntales fue dar solución a la deuda que tiene la Provincia con CAMMESA, además se avanzó en la concreción de obras para el Chaco incluidas en el presupuesto nacional.

Tras el encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, el Gobernador Domingo Peppo explicó que la toma de créditos para pagar la deuda con la empresa CAMMESA es una alternativa como «prioridad» que le permitiría solucionar y dar por finalizada la deuda. «La voluntad de pago está en otras alternativas que generaría una situación sumamente complicada en el futuro pero que también es mostrar que queremos cumplir y que queremos pagar.», reconoció el Gobernador Domingo Peppo. 

Destacó que desde el Estado se está trabajando arduamente en poder solucionar la deuda que mantiene la empresa SECHEEP con CAMMESA y detalló que el principal inconveniente de la distribuidora de energía obedece a que el pago de consumo de energía la empresa proveedora lo cobra a 40 días, mientras que la distribuidora lo cobra a 120 días. «Esa diferencia genera una acumulación y una diferencia sustancial en lo que son los precios que van cambiando cada tres o cuatro meses.», manifestó el Gobernador de Chaco. 

Ante este gran inconveniente, el Mandatario detalló que el Estado Provincial buscará revertir la situación y una de las posibles alternativas es realizar nuevamente las lecturas de consumo energético mensualmente y no bimestralmente como lo viene ejecutando SECHEEP. «Creo que volviendo a una lectura mensual podemos achicar esos tiempos e ir trabajando de diferentes formas sabiendo hoy que la energía es sumamente cara y eso obedece a la política nacional.», remarcó el Gobernador Peppo. 


Diario21.-