Presentan actividades del programa “Tomatelo a pecho”

792
1637

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez anunció la realización de la primera charla del año del programa “Tomatelo a Pecho”, de concientización y prevención del cáncer de mama. La primera reunión será este viernes a las 17:30 horas, en la iglesia Santuario de Fe, que se encuentra en la avenida Paraguay 1055.

Gustavo Martínez mencionó que el objetivo de este programa es “sensibilizar a las personas respecto a las enfermedades que afectan a gran parte de nuestra comunidad, y que muchas veces con prevención y con tratamiento a tiempo se puede evitar un desenlace fatal”.

Para lograr esta meta, se va a “desarrollar un ciclo de charlas sobre la concientización a través de distintas iglesias de la ciudad, que van a consistir en llevar a cabo una actividad central por mes con talleres y conversaciones informativas”.

La experta en el tema, la doctora tocoginecóloga, Nancy Trejo, explicó que “el cáncer de mama alcanza en un 99% a las mujeres y en un 1% a los hombres, así que por eso nuestros encuentros están destinados tanto a mujeres como a hombres, y en particular a la familia”.

Y continuó puntualizando que “con este programa se trata de reducir la mortalidad materna con encuentros que estimulan la conducta saludable de consultar al médico y de hacerse el control mamográfico, porque apuntamos a que el cáncer se cura únicamente con la detección a tiempo”.

Fuente diario datachaco