Chaco: miles de personas volvieron a manifestarse por el salario docente

0
661

Alrededor de 3 mil personas se concentraron hoy en la capital chaqueña, entre ellos trabajadores de la educación, alumnos y público en general, quienes reclaman por mejores condiciones salariales para el sector en medio de un nuevo conflicto con el Gobierno provincia. En estos momentos pasan por la casa del gobernador, pero la zona está totalmente custodiada por la policía.

El Ejecutivo chaqueño, cabe recordar, ofreció recientemente un aumento salarial del 30% pero en varias cuotas escalonadas con porcentajes que van desde el 10% hasta el 4% de acuerdo a los meses del año.

Esa propuesta, claramente, no convenció a los sindicatos que nuclean a maestros y profesores de todo el territorio provincial.

Este lunes, como viene sucediendo hace varias semanas, el sector se volvió a manifestar de manera contundente y reunió a miles de adeptos -entre autoconvocados y miembros de Federación SITECH y ATECH- que se solidarizan con el reclamo de un salario digno que supere la inflación y que permita hacer frente a la crisis económica que atraviesa toda la Argentina.

Durante la recorrida los manifestantes decidieron pasar por la esquina de Saavedra y Pellegrini, justo en la esquina de la casa en la que reside Domingo Peppo, pero toda la zona está blindada por grupos policiales.

Fuente diariom24tn