Bacileff Ivanoff impulsa un sistema de guardias en veterinarias provinciales sin siquiera consultar al Colegio Medico Veterinario.

0
562

Bacileff Ivanoff impulsa un sistema de guardias en veterinarias provinciales sin siquiera consultar al Colegio Medico Veterinario.

El diputado Bacileff Ivanoff presentó una iniciativa legislativa para establecer guardias y un sistema de turno en las veterinarias de las provincias.
El mismo señala que, «las veterinarias podrán fijar sus horarios de atención al público entre las cero (0) y las veinticuatro (24) horas, quedan sometidas al régimen de horarios mínimos y guardias obligatorias dispuestas por el Órgano de Aplicación. Durante todo el horario de atención al público y de las guardias obligatorias, deberá estar presente el veterinario». Toda veterinaria estará obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados estableciendo además un sistema de sanciones para las infracciones a la misma.

Obviamente el diputado quiere imponer una norma a los veterinarios, para cubrir sus falencias como funcionario público ante determinadas situaciones. Resulta mas fácil escudarse en un proyecto de Ley ante el fracaso rotundo de un Hospital Veterinario Público el cual solo produjo quejas por sus clientes así como por las instituciones proteccionistas. El Hospital Veterinario, no solo es una institución que no logra cumplir las mínimas expectativas para lo que se creo, y esto se comprende, desde el monto que es dirigido por un profesional no Veterinario. Primero sería para suplir lo que llaman atención primaria, sin entender si quiera, el significa de esto, para pasar a entregar 20 números a pacientes, los cuales no reciben un tratamiento acorde, por falta de recursos. Claramente el municipio de Milton Jorge Capitanich falló en esto, y no se puede suplir queriendo obligar a profesionales a atender las 24 horas por que a un diputado se le ocurra. Antes de exigir tales cosas, deberían preocuparse en la inseguridad que reciben las veterinarias y entender la problemática de por que aquellas que tenían guardias de 24 hs, tuvieron que cerrar, y encontraran que cerraron por falencias del estado y la inseguridad que se vive. Por otra parte quien es el diputado Bacileff Ivanoff para exigir a los Veterinarios?, en su proyecto de ley contempla subvencionar el estado provincial, si a las clínicas veterinarias esto le implica pérdidas?, Con que poder se cree para exigirle a un veterinario que debe atender, si el profesional decide ir de vacaciones o simplemente no quiere atender de noche, o un feriado decide pasarlo con su familia.
Sin lugar a duda el diputado Bacileff Ivanoff busca suplir errores de conducción, responsabilizando a otros de sus malos accionar, por ejemplo hace años existen leyes que no permiten que circulen transportes de tracción a sangre, y sin embargo vemos carros con caballos cortando el transito incluso frente a la misma casa de gobierno, sin que la municipalidad haga absolutamente nada. No pueden hacer cumplir leyes básicas pero quieren ahora en campaña sacar leyes que perjudiquen a otros, solo para quedar bien con un sector, simulando que les preocupa sin dar una solución real a la problemática, como es la protección animal. Como dice el dicho «Cualquiera saluda con sombrero ajeno» Si quiere hacer algo, que ayude a los animales, invierta en un Hospital Veterinario serio dirigido por veterinarios, el cual tenga un régimen de 24hs. que puedan ocuparse no solo necesidades básicas sino también emergencias y que cuente con los recursos necesario para tal efecto, y simplemente haga cumplir las leyes de protección animal.