Nueva Gestión del INSSSEP: «La dirección se enfoca en el afiliado y el plus, en mesa de negociación»

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El reciente y joven Presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestaciones (INSSSEP) del Chaco, Javier Turienzo, se mostró optimista y realista en el estado de situación del déficit previsional y la capacidad organizativa – administrativa con el que se encuentra la obra social provincial. Además resaltó que su planificación se enfoca en la atención al afiliado tanto en farmacias como en las autorizaciones de medicamentos, tratamientos y derivaciones.

«Si uno tiene noción de lo que valen los medicamentos de venta al público se da cuenta de la buena cobertura de la prestación del INSSSEP», señaló

Sobre los puntos positivos con lo que se encontró en su gestión es que se cuenta con buen recurso humano trabajando; y enfatizó sobre un aspecto a mejorar «nosotros tenemos que ordenar y darle mejor atención al afiliado«.

Indagando sobre una de las denuncias que suelen hacer los usuarios es que hacen largas filas de espera en la farmacia del instituto para adquirir los medicamentos. «Con la crisis el afiliado se ha volcado demasiado a la farmacia del INSSSEP por lo que supera la capacidad operativa y eso hace que se dificulte en organización y tiempo«, observó

Aclaró que se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda pues es el órgano rector de control del déficit.  «Nosotros trabajamos con el Ministerio de Hacienda como órgano rector para decidir los caminos que vamos a encauzar en relación con las deudas de las prestaciones, de los seguros y de las cajas de jubilaciones», informó

«El INSSSEP se mantiene con el aporte de 265 mil afiliados y con el aporte del gobierno de la provincia del Chaco», agregó

Además advirtió sobre la realidad política económica que está atravesando el país y que por ello esa realidad se traduce en la provincia. pero, más allá que el déficit viene de años y hay que trabajar sobre ello, una realidad distinta es el plus porque es una situación en donde se lo expone a que denuncie el afiliado contra su propio médico. 

«En los papeles está que no deberían cobrar plus pero es algo que tiene que estar en la mesa de negociación», evaluó.

Esta nueva dirección sostuvo va a estar enfocada en el afiliado en dos aspectos en cuanto a la atención del público: en farmacia y en las autorizaciones o derivaciones.

A manera de propuesta sobre la mejora en la atención propuso «agilizar, una manera es trabajar con el sector técnico para implementar autorizaciones vía web o en farmacias vía whatsapp o recetas electrónicas«, indicó.

Por otra parte, destacó también el tema de los tratamientos de «alta complejidad» porque la obra social lo resuelve, pero hay que tener cuidado, reconoció, «con las derivaciones porque hay excelentes profesionales acá«.

Y finalizó evaluando la necesidad de trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Salud y mejorar en la planificación de control de stock porque existen sistemas y estadística que ayudarían.

Diario21.tv