Nuevo intento de usurpación de terrenos del Hospital de Charata

0
495

Los mismos, están destinados a la construcción de viviendas para médicos. El año pasado, fue la última vez que lo habían intentado, y en esta oportunidad ya se estaba haciendo el marcado para construir.

“Esto sucedió el miércoles, cuando comenzamos a ver excavaciones para hacer cimientos de una vivienda, en terrenos del hospital. Ante esta situación, se mandó a corroborar el hecho, ya que era el fondo del terreno y se puso en conocimiento a las autoridades, en principio a la policía, para que esto no continuara”, señaló Emilia Parra, directora del Hospital.

“Esto es patrimonio de la comunidad, es propiedad privada del Ministerio de Salud, y está reservado para la construcción de viviendas para los profesionales. Y uno de los problemas más importantes para tener más profesionales acá es la falta de vivienda”, agregó.

Parra explicó que “el terreno tiene un cartel de propieda privada, aunque no tiene alambrado. Este fin de semana vamos analizará qué hacer, porque por los costos hacer alambrado es imposible, por los costos que tiene”.

“Esta es la cuarta vez que se intenta ocupar esos terrenos, y de hecho ya se ocuparon terrenos”, contó Parra y aseguró que “por suerte, pudimos hablar con parte de la familia, y entendieron la situación, tratamos de llegar a un acuerdo. Ella se comprometió a tapar la parte y correr ese lugar más al fondo, donde ya tienen un terreno”.

Fuente diario norte