Equipo Hábitat realizó mejoras en barrio La Rubita

1
473

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, realizó en el barrio La Rubita trabajos de nivelación de pasajes y calles, colocación de tubos en accesos y cruces de calle, y limpieza. El operativo se concretó en apoyo a la comunidad tras la solicitud de los vecinos.

En este barrio, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se continúa con los trabajos complementarios a los que se realizaron durante la emergencia hídrica. Se intervino en seis a ocho cruces de calles colocándose más de 25 tubos en el sector, donde se trabajó con dos retroexcavadoras, una bobcat y una motoniveladora para realizar el perfilado de las calles.

El coordinador de Equipo Hábitat y Vecinos Activos de esta zona, Alexis Vargas, contó que entre 20 y 25 operarios trabajaron en la emergencia con palas y asadas para limpiar los canales obstruidos”, y que además se utilizó un tractor para sacar de los cruces de calles la basura que tapaba la normal circulación del agua.

Sobre la metodología de trabajo, explicó que con el programa de la Presidencia del Concejo denominado Vecinos Activos, se logra el contacto y participación de los vecinos de las barriadas, que son los que solicitan los trabajos a Equipo Hábitat. Este último, coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, fue creado para colaborar con los trabajos que realizan el Ejecutivo Municipal y Provincial para mantener en condiciones los barrios de Resistencia.

Fuente diario datachaco