Megacausa II: «Quiero pedir disculpas a la Jueza Niremperger por el dolor causado por la relación paralela que tuve con ella»

1260
3054

“Estoy en una cárcel en Ezeiza en la Unidad 31”, dijo Alejandro Fischer al responder ante la pregunta de Julio Wacjman tras una entrevista en La Radio 104.7. Alejandro Fischer es un conocido abogado del medio local, y apoderado de la Fundación Construir. Él es uno de los detenidos en el marco de la Megacausa que investiga la Justicia Federal por presunta Asociación Ilícita y Lavado de activos.

 

Su orden de detención se había librado el día 20 de marzo del año 2018. Ese mismo día la Justicia Federal había ejecutado una serie de allanamientos, 17 en total, y había librado órdenes de detención para varias personas, entre ellas Jacinto y Facundo Sampayo. Hoy Alejandro Fischer está alojado en la Unidad 31 del penal de Ezeiza según él mismo lo confirmó en una comunicación telefónica con Julio Wacjman.

 

 

“Estoy detenido acá hace prácticamente un año pero hace un tiempo transitando un tratamiento médico acá en Buenos Aires.”, dijo con voz forzada Fischer confirmando luego “Tengo cáncer.”

 

Fischer aprovechó el aire de la radio para hacer un pedido especial. “Antes que nada quiero pedir disculpas públicas a la señora Jueza Zunilda Niremperger y a la señora  Moira Withs por el dolor sentimental que les pude haber ocasionado y reconocer un error moral que cometí cuando tenía 23 años, de haber tenido una relación paralela con ellas. Pedirle disculpas a la Juez y pedirle que la relación esta que tuvimos no afecte estas cuestiones sentimentales que nos pudieron haber unido años atrás y que ahora me está ocasionando gravísimas consecuencias no solo porque está afectando mi libertad sino que, debido a la enfermedad que tengo, está poniendo en riesgo mi vida, destruyendo mi familia ya que de persistir con esta actitud la señora Juez de ocultar y hacer caso omiso a los informes médicos enviados a su Juzgado está dictándome una sentencia de muerte dejando sin familia a mis dos amores, mis hijos de 5 y 7 años, Elena y Alejito y a mi amada esposa Fátima.”

 

 

El abogado – ahora detenido – vislumbró de esta manera cierta “subjetividad” en el proceso investigativo que llega adelante el Juzgado Federal a cargo de la Dra Niremperger. “Soy un hombre del Derecho. Yo creo en la Justicia, no creo en la objetividad de esta Jueza. Yo fui operado el día 14 de enero de dos tumores en la garganta, hicieron una biopsia y el 23 de enero me diagnosticaron cáncer.”, explicó el detenido e imputado en la Megacausa por Asociación Ilícita y lavado de activos. Según Fischer luego de su diagnóstico médico se envió un informe a la Jueza Federal donde se detallaba que “en el lugar donde se encuentra detenido no puede transitar un post operatorio, mucho menos su enfermedad.” Alejandro Fischer señala que ese informe médico no fue adjuntado al expediente y anticipó que debe someterse nuevamente a una operación “más invasiva” lo que le generará que –en el corto plazo- deba iniciar un tratamiento para combatir su cáncer.

 

Nuevamente Fischer se dirigió a la Jueza Federal pidiéndole “que no mezcle las cuestiones personales que nosotros pudimos haber tenido con la objetividad que ella tiene que tener al decidir sobre cuestiones que – en este caso – se tratan de mi vida.”

 

El letrado quien está vinculado a una investigación por Asociación Ilícita y Lavado de Activos afirmó “yo me considero inocente pero la Defensa técnica se la dejo a mi abogado, yo me considero inocente.” Dejó en claro que su intención no era “hablar de la causa” sino más bien hacer una “pedido de auxilio” por su vida. “Yo me considero inocente y se va a demostrar así más adelante.”, apuntó.

 

Sobre su cuadro de salud contó que el diagnóstico médico afirma que padece cáncer de cuello aunque él contó que está sufriendo “dolores de cabeza” por lo que debe realizarse una tomografía computada con análisis de sangre para descartar que el cáncer no se haya dispersado a otras partes del cuerpo. “A partir de ese estudio tengo programada otra intervención quirúrgica que será a fines de este mes y de allí tendré que iniciar un tratamiento oncológico.”

 

Fuente 21tv