El Equipo Hábitat llevó a cabo tareas para acondicionar el predio del hospital Perrando

6
694

El programa que es coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, efectuó una limpieza integral en las más de 5 hectáreas que abarca el predio del nosocomio, contribuyendo a la mejora ambiental y salubre del lugar.

Teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que acuden todos los días, el programa de Equipo Hábitat está presente permanentemente con las diversas actividades que realiza ya sea en saneamiento ambiental, desmalezamiento, eliminación de basurales que existen dentro del hospital. «Por la cantidad de gente y el movimiento diario que hay, las arterias e instalaciones del hospital deben estar en buenas condiciones para dar una respuesta acorde a las necesidades que plantea día a día», sostuvo Luis Alonso, coordinador general del operativo.

Las tareas se llevaron adelante con 5 camiones, una retroexcavadora, una máquina bobcat y 30 desmalezadoras con 25 personas de apoyo recolectando la basura, con rastrillos juntando el pasto y realizando lo que es el saneamiento integral.

Alonso explicó que con los programas de la Presidencia del Concejo «intentamos generar conciencia sobre la erradicación de minibasurales; si recorremos el hospital y vemos que tiene zonas destinadas a la deposición de residuos que intentemos colaborar entre todos, porque es imposible mantener una institución de estas características en condiciones, si no está el compromiso y la solidaridad de la gente que concurre para mantenerlo en las mejores condiciones posibles».

Por su parte, el Dr. Hugo Fernández, codirector del hospital agradeció la predisposición que presta Equipo Hábitat con cada operativo ya que en la institución no se cuenta con los recursos humanos necesarios para su mantenimiento.

«Desde el hospital estamos trabajando para que la gente y el personal se empodere del lugar y se dé cuenta que debe cuidarlo, debe mantenerlo, esto es de todos, sabemos que la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de la gente falla pero tratamos que entiendan que es de todos que sepan valorarlo y que es un esfuerzo que hay gente de afuera nos viene a dar una mano para que esto se va lindo», indicó Fernández.

El profesional de la salud aclaró que la limpieza y el orden evitan consecuencias que traen las enfermedades que se pueden transmitir a través de los mosquitos y las moscas: «Por eso debemos empezar por lo básico, con la limpieza de lo de afuera para luego seguir por dentro. Es un pilar básico que mantengamos todo limpio, los pastos cortados, eliminar la basura, que la gente vea que hay cestos en cada punto estratégico del hospital, que se concienticen que hay que usarlos, el trabajo es de todos los ciudadanos», concluyó.

Fuente diario tag