Gobierno acordó una agenda de trabajo con los movimientos sociales sin cortes de calles ni de rutas

1121
2026

Acordaron una agenda de trabajo común para los próximos 90 días, apuntando a atender las demandas sin que se produzcan cortes de calles y rutas, a fin de garantizar el derecho de todos los chaqueños.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, recibió a los dirigentes sociales, Walter Ojeda (Machagai), Hugo Molina (Sáenz Peña), Sandro Ferreyra (Quitilipi) y Osmar “Quintín” Gómez (Resistencia), con la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre las demandas del sector y las posibilidades que cuenta el gobierno para una respuesta favorable.

De esta manera, tal cual propone el gobernador Domingo Peppo, se mantienen permanentes contactos con movimientos y organizaciones a fin de canalizar los reclamos sin que ellos afecten al resto de la población, con los cortes de calles y rutas.

“Con ellos se abordó distintas temáticas del Gobierno, con eje en infraestructura, desarrollo social, para diseñar una agenda de trabajo por los próximos 90 días”, explicó Nievas.

Y agregó: “Se les manifestó que el Estado hace un enorme esfuerzo para mantener la actividad económica y las fuentes de trabajo de muchas personas que pertenecen a los sectores que hemos recibido este jueves, evitando de esta manera que se profundice la crisis que golpea a los más vulnerables.

El funcionario definió “como positiva la reunión porque cada uno de los referentes se comprometieron a trabajar y valorar el diálogo como mecanismo de entendimiento, donde se les reiteró la decisión del gobernador de evitar afectar otros derechos, cortando calles o rutas”.

Fuente diario tag