Los ganadores del Pre Cosquín en N9 destacaron el acompañamiento de la Presidencia del Concejo

0
484

Fabio es Bandoneonista, Sergio es Guitarrista y Juan Manuel, Acordeonista; son los hermanos Carballo y todos ellos integran el conjunto instrumental “Nuevo Tiempo” y se consagraron como finalistas de la Sede Resistencia para participar de Cosquín. Ya habían participado del Pre Cosquín en otros años y actuaron también en la Fiesta del Chamamé.

 

Fabio, confesó “Ir de concursante es otra experiencia. Te pone nervioso, muchas veces te hace dudar de tu capacidad” haciendo alusión a que durante diversas ocasiones actuaron como músicos en escenarios importantes, pero ahora volvieron a competir acompañados por la Presidencia del Concejo de Resistencia. Fabio afirmó que armar el repertorio de actuación es a veces una pelea de hermanos pero sin dudas un aporte constructivo.  Juan Manuel confesó que no tenía Fe de que pudieran ser ganadores. “Fue muy lindo haber ganado y sobre todo por la cantidad de los concursantes que había.” Valoraron el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Gustavo Martínez quien viajó con ellos hacia Córdoba.

 

“Para el artista es un incentivo importante.”, afirmó Fabio Carballo al referirse al importante aporte que tiene el Concejo Deliberante Municipal con los artistas al destacar notablemente el acompañamiento en el pago de estadía completa que se comprometió y cumplió elcuerpo organizador del Pre Cosquín en Resistencia. “Solamente ocupas tu mente en que tenes que ir a tocar y hacer bien tu trabajo y es otra cosa.”, destacó.

 

El miércoles 30 de enero actuarán junto a Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Córdoba y otros artistas de gran renombre en el escenario mayor de Cosquín en Córdoba.

 

“Siempre queremos mucho más de lo que ya está.”, afirman al reconocer que sueñan con convertirse en los artistas revelación de Cosquín. Le agradecieron a su familia, una familia de músicos: Los hermanos Velázquez; quienes son los creadores del programa televisivo “Siempre con lo nuestro” que se emite por Canal 9 y busca mantener viva la esencia y la música chamamecera.

 

 

Diario21.-