Abandonaron a un potrillo que se desplomó en Barranqueras

0
549

Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado este mediodía por vecinos de la ciudad portuaria que encontraron a un potrillo tirado en el pasto en la vía pública, con visibles raspaduras.

Agentes de la Policía Rural acudieron a calle Colonizadores 5.254 para evitar que “caiga en malas manos” y trasladar al animal al predio de Tres Horquetas de la Fundación Libera Chaco, donde fue atendido por un veterinario.

La titular de la asociación protectora de animales, Romina Cura, confirmó a Diario TAG que se encontraba en mal estado general, malnutrido y, sobre todo, deshidratado.

“Nos dio aviso un vecino, como generalmente siempre nos enteramos a través de las redes sociales, después les pasan nuestro número y nos llaman”, explicó.

Asimismo contó que el animal fue trasladado al mismo predio donde está la yegua que cayó hace una semana en Resistencia, que “por suerte ya se levanta, come y toma agua sola”.

Por último, Romina aseguró que en la ciudad se dan “muchos” casos similares seguidos: “Barranqueras es un dolor de cabeza con respecto a este tema. Va a ser más seguido por la temperatura, por el nivel de desnutrición, en el verano estos animales la pasan peor”.

Fuente diario tag