Extraños mensajes y apariciones en el colegio nacional de Resistencia

786
9183
Esto se viene dando desde hace algunos días según manifestaron alumnos de la escuela.

Desde el 17 de Octubre aproximadamente apareció una misteriosa cuenta de Instagram la cual mostraba a dos personas con una máscara vandalizando los pizarrones, las mesas e incluso el mismo patio interno del colegio colocando los pupitres para que formen las iniciales de «UC» o «Umbra Consilium». Las cuales son Frases en Latín que significan: «Política de sombra»

De acuerdo al informe que realizó, una portera vio el momento en que un grupo de jóvenes que aún no se sabe si pertenecían o no al alumnado, realizaban con aerosol negro y rojo las pintadas dentro del establecimiento educativo. Las mismas se habrían realizado entre las 6 y las 7 de la mañana, del miércoles 17 de octubre.

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguraron que investigarán los hechos hasta dar con los culpables.

se cree que estas pintadas hacia la institución se  dan en el marco de la campaña electoral que culminará a fin de mes con la elección de autoridades del centro de estudiantes. Auunque algunos alumnos plantean la hipótesis de que sea simplemente alguien que quiso hacer una pesada broma por «Halloween».

Sin embargo a día de hoy los alumnos no saben cómo o por qué estas personas lograron ingresar sin ser vistos ni tampoco como es que ingresaron a lugares que, por las noches, están cerrados con llave.

(La misteriosa cuenta de instagram la cual publicó los hechos)