Tal como viene dándose desde hace más de una semana, el servicio de transporte se suspende antes de las 22 hs y retorna pasadas las 6 am, tanto en Resistencia como en Corrientes. Ante este escenario, la mañana de este miércoles amaneció con algunas unidades de transporte público ploteadas con mensajes referenciales a la posible quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional para las provincias. El malestar, aumenta día a día.
Desde el lunes 8 de octubre, los colectivos de todo el país comenzaron la medida de fuerza que paraliza la activada entre las 22 y las 6 am (NdR: Los usuarios reclaman que antes de las 22 ya no hay servicios) y por ello, en la mañana de hoy, varios móviles en Corrientes comenzaron su recorrido con mensajes contundentes. “No a la quita de subsidio” y “Desde enero, Buenos Aires $13, acá 40” rezan los ploteos. En Resistencia, usuarios del transporte le contaron a Diario21.tv que los mismos mensajes pudieron verse en el interior de algunas unidades urbanas e interurbanas.
El malestar crece entre los usuarios, mientras que desde UTA y el sector empresarial esperan una determinación de las autoridades. Pese al anuncio sobre aumentos en el valor del boleto, por el momento, las autoridades gubernamentales no se han expresado al respecto y los empresarios continúan sin cumplir con el pago del 5,7% de aumento establecido en las paritarias de principios de 2018.
Por ahora, el conflicto, para no tener fin. Los días pasan y el toque de queda para los colectivos, sigue más vigente que nunca.
Diario21.