Patricio Sabadini se postuló para la Fiscalía de Cámara de Resistencia

11
591

Tras la jubilación de Jorge Auat, la Fiscalía de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia lanzó un concurso para ocupar el cargo. Son 41 los postulantes, entre los cuales se encuentra el fiscal federal Patricio Sabadini.

También concursarán los letrados María Susana Liwsky, quien se desempeña como secretaria de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, y Horacio Rodríguez, fiscal federal de la Unidad de Derechos Humanos del Chaco.

Hasta el momento, el fiscal federal general Federico Carniel subroga la Fiscalía de la Cámara Federal de Resistencia.

El concurso

Aunque no hay una fecha estimativa para el examen, que opera en el ámbito de la Procuración General de la Nación, se prevé que podría realizarse antes de fin de año. Para ello, resta sortear el tribunal examinador, que deberá estar conformado solo por fiscales generales.

Luego de los exámenes continúa una etapa de impugnaciones. Luego, se propondrá la terna que será enviada al Poder Ejecutivo para que de esa terna elija dos personas, uno para la Fiscalía ante la Cámara de Resistencia y otro para la Fiscalía de Cámara de Corrientes.

Tras ello, la propuesta es enviada a la Comisión de Acuerdos del Senado y ese cuerpo hace una audiencia con los concursantes designados. De aprobarse, se envía la propuesta nuevamente al Poder Ejecutivo para que firme el Decreto de designación y luego salga en el Boletín Oficial.

Fuente diario tag