Insssep no se hizo cargo del tratamiento de Francesca y la Justicia decidió un embargo

0
441

Se trata de la menor oriunda de La Tigra, quien padece una enfermedad cardíaca y está esperando ser atendida en un hospital de Boston (Estados Unidos). Luego de perder el turno, debido al incumplimiento de un fallo por parte del Insssep, el Juzgado del Menor y la Familia N° 2 firmó un embargo para cubrir los gastos de la niña en el país norteamericano.

Cabe recordar que tras un largo litigio con la obra social y la Justicia, los padres de Francesca -Molnar Edgardo y Alderete Gabriela- consiguieron que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial obliguen al organismo a pagar el tratamiento en Boston.

“Existe un plazo de seis meses a un año para realizar la intervención a Francesca”, dijo durante el mes de mayo la mamá de la niña. “Después de ese lapso las condiciones de Fran no serían las óptimas para realizar la intervención”, explicó.

Pero Insssep no hizo caso a lo que decidió la Justicia, y la única perjudicada fue Francesca. La niña perdió el turno y su salud puede empeorar en cualquier momento.

En ese sentido, el Juzgado del Menor de Edad y la Familia N°2 solicitó el embargo sobre los fondos y cuentas existentes del Instituto hasta cubrir la suma de 278.864 dólares para que la menor pueda ser operada.

Al conocer la noticia, la mamá expresó: “si depositan el dinero nos reprograman para dentro de una o dos semanas”.

Fuente diario 24TN