Este sábado se concretó en el Parque 2 de Febrero una nueva etapa de la Olimpiada Futuro impulsada por Gustavo Martínez y destinada a estudiantes secundarios de 4to, 5to y 6to año. En esta oportunidad fue el turno de más de 10 equipos que se sumaron al juego que promueve el trabajo en equipo y el compañerismo.
Una Olimpiada donde la cooperación y la estrategia son fundamentales para poder avanzar en el juego de estaciones que se encuentra montado en el predio del Parque 2 de Febrero. Allí, la unión y la organización en equipo son la base y la obtención del menor tiempo en cada estación, el camino para ganar la competencia.
El presidente del Concejo contó que este año son 95 los equipos inscriptos y ya pasaron, con esta, tres jornadas de competencia aguardando la gran final que será el sábado 15, por la mañana en el Parque 2 de Febrero. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que hacen posible la realización de Olimpiada Futuro, a los jóvenes voluntarios y coordinadores, a la Policía del Chaco, a Colegio Médico Gremial, a la Regional Educativa Nº8 y al Instituto de Educación Superior de Educación Física N°1, entre otros.
LOS PROTAGONISTAS
De 5to año del colegio Normal, Joaquín Amarilla y su equipo participan por segunda vez, en esta ocasión con el objetivo de llegar a la final. “El año pasado quedamos con muchas ganas porque pasamos la segunda instancia y no pudimos venir a la final, ahora estamos con todas las ganas de ganar”, sostuvo y explicó que la estrategia de este año se centra en el trabajo en equipo y no de manera individual.
El colegio Nº 75 Julio Cortázar también estuvo presente en la jornada del sábado, donde Daniela, quien representó al equipo destacó la organización del grupo y remarcó las expectativas de los estudiantes para ganar la edición 2018. Otra institución presente fue la ENS N°76, la participante Sol de este colegio comentó: “Nuestra estrategia es la ayuda y compañerismo en todo momento”.
Cabe destacar durante la organización el trabajo de los profesores que en cada fecha están presentes en el predio ayudando a los estudiantes para que completen cada estación sin problemas. Fabian es el encargado de la estación del puente colgante, una de las estaciones favoritas de los alumnos que consiste en que un numero de 30 alumnos cruce el puente en el menor tiempo posible. “Nosotros lo que probamos con esto es el trabajo en equipo, la colaboración, el cuidado con el compañero y estar atentos al compañero”, indicó el coordinador de la estación y agregó “Como profesor esto es increíble, cuando estaba en la secundaria no tuvimos este tipo de actividades, siempre eran juegos contra otros equipos,otros deportes, este es un evento donde trabajan con colaboración, con solidaridad hacia sus compañeros”, precisó.
En tanto, otra de las características de la Olimpiada son consejeros encargados de guiar a los equipos a lo largo de la mañana asegurándose de que los equipos no tengan dudas respecto al desarrollo de los juegos y estaciones. Efraín participó y ganó el año pasado representando a la escuela de aeronáutica, pero este año volvió como consejero para ayudar a los alumnos que se encuentran en la posición de participantes. “Mi tarea en el equipo es guiar a los participantes en las diez estaciones, acompañarlos y responderle cualquier duda que tengan respecto a los juegos”, explicó y detalló que es algo nuevo poder participar desde el lugar de la organización “Es muy linda la experiencia de participar, da valores y sentimientos muy lindos, es muy positivo y ahora lo revivo con los chicos desde otro punto de vista”, concluyó.
Fuente diarioprimeralinea.