El Concejo aprobó nuevas obras y servicios para la ciudad

522
1625

Una serie de resoluciones para la continuidad de obras y servicios públicos, fueron aprobadas este martes por el Concejo Municipal de Resistencia, que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Presidida por Gustavo Martínez, las obras aprobadas son las siguientes:

Plan municipal de mejoramiento de calles de tierra, para la calle Carlos Boggio, desde avenida Urquiza hasta calle Ingeniero Schulz; ripiado del pasaje Ingeniero Luis Foussal, desde Edison hasta Toledo; recolección de residuos, enripiado y alumbrado, en el asentamiento Zampa.

Semaforización para el giro a la derecha, que permita el ingreso al Campus Universitario, en simultáneo con la salida vehicular, en la intersección de avenida Las Heras y Cervantes.

Colocación de una garita del transporte público urbano de pasajeros-modalidad ómnibus-, en la ruta nacional 11, kilómetro 1.008.

 

Mantenimiento de la luminaria pública en la calle Fortín Loma Negra, entre Roger Balet y Lynch Arribálzaga; mejoramiento de las calles José Luna, Julio C. Perrando y avenida Guerrero, del barrio El Bolsón; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, reparación, ripiado y perfilado de las calles internas del barrio Ángel de la Guarda.

Colocación del alumbrado público, en las calles Ayacucho al 420 y French al 480, y demarcación de cuatro sendas peatonales, en intersección de las calles San Lorenzo y José Mármol.

Trabajos de poda y adecuación de los arboles ubicados en la calle Cervantes al 238 y relevamiento y limpieza en la avenida Mac Lean, entre Alvear y Malvinas Argentinas.

Limpieza y mantenimiento de la laguna Villa Chica Norte; encomendación al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve una nota de estilo a la Dirección de Vialidad Nacional, para que proceda a instalar bolardos en el cruce peatonal, en inmediaciones al puente alto nivel, en el acceso por avenida Sarmiento.

Rectificación y profundización del zanjeo existentes y, de ser necesario, creación de nuevas fosas en la avenida Agrimensor Sheltrang y calle Rosa Guarú, del barrio Mujeres Argentinas.

Fuente diario datachaco