La compañía Massalín Particulares aumenta desde hoy un 6,5% en promedio los cigarrillos que comercializa esa empresa para «hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos».
En un comunicado, la firma atribuyó parcialmente el ajuste al incremento del 9% en el impuesto interno a los cigarrillos, el cual se actualiza trimestralmente en línea con el proceso inflacionario.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $66 en su versión KS y $ 69 en su versión box; y Philip Morris, que costará $63 en su versión KS y $66 en su versión box.
La marca Chesterfield costará $55 en su versión KS y $58 en su versión box y otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $74 en su versión box de 20 cigarrillos.
«El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial», señaló la compañía.
Este es el cuarto aumento del año que registran los cigarrillos: 5% en enero, 4% en abril, 5% en julio y el 6,5% de septiembre.
Fuente diariochaco.