Repararán la Ruta Nacional N°16, entre Río Muerto y Taco Pozo

2393
5793

Vialidad Nacional confirmó que “en los próximos meses” se licitarán las obras para la Ruta Nacional N°16 desde el límite de Chaco, en la localidad de Río Muerto, hasta Monte Quemado de la provincia de Salta.

Según informó el gerente de la región NOA, Francisco Bloser, se realizarán “tareas de banquina y calzada”, cuyo proyecto está finalizado ya que “es necesario encarar tareas de mantenimiento”.

La reconstrucción de este tramo de la vía nacional “es un proyecto que se lo terminó y está por licitarse por $600 millones”.

La propuesta consiste en bacheo del pavimento existente, con el objeto de posibilitar la circulación de los vehículos y que la misma, se desarrolle en condiciones de seguridad.

Además, Bloser contó que unas 15 máquinas que pertenecen al organismo ya fueron trasladadas al norte de Santiago del Estero y trabajan en tareas de bacheo sobre la Ruta Nacional N°16, desde Monte Quemado hasta Taco Pozo. Estas máquinas pertenecían a Lázaro Báez.

Según indicó, con estas obras se daría solución al interminable reclamo de entidades, productores e intendentes debido al calamitoso estado de la carretera que une el NEA con el NOA.

Fuente diario Tag