Desbarataron un centro de venta de drogas en el barrio Santa Mónica

2924
5526

Un joven de 18 años alias «Chuky» fue detenido el sábado por efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña, mediante la orden de la Fiscalía Antidrogas N°1, sindicado como el presunto vendedor de estupefacientes en el barrio Santa Mónica de La Termal.

Tras un allanamiento en la vivienda del joven, la Policía secuestró 191 gramos de marihuana discriminados en 23 envoltorios y trozos de distintos tamaños; una balanza de precisión; tres teléfonos celulares, un  GPS, tres cuchillos con restos de sustancias, recortes varios;  $4.066; 1.178 gramos en monedas de distintos valores y una  motocicleta marca Honda, modelo Titan 150cc.

Según informo la División Drogas de Sáenz Peña, luego de varios días de investigación, se reunieron todos los elementos necesarios para la comprobación del delito y se solicitó la orden de allanamiento. Con autorización del Juzgado de Garantías  y ejecutado por la ayudante fiscal Antidrogas, se llevó a cabo la requisa en la vivienda donde se presuntamente se realizaba ventas de drogas.

Cuando llegaron los agentes, estaban presentes frente al domicilio varias personas quienes ante la situación intentaron dispersarse en distintas direcciones, pero fueron reducidos en el lugar. En total, siete personas fueron identificadas, algunas menores de edad, entre las que se encentraba un joven al que sindicaban como el encargado de la  venta de estupefacientes desde su vivienda.

Consultada la magistratura actuante, se detuvo al sospechoso identificado como G. F. R. en el marco de la causa Judicial por «Supuesta Infracción Ley 23737». En tanto, las demás personas demoradas fueron notificadas del inicio de actuaciones en la misma causa, además se dio intervención Juzgado del Menor de Edad y Familia en razón minoría de algunos de ellos.

Para el operativo, se contó con la colaboración y cobertura de seguridad Externa del Departamento 911, División COM y comisaría Tercera de Sáenz Peña.

Fuente diario TAG