Unos 60 residentes del Perrando pararán mañana: No cobran el mes de junio

0
495

Diario21.tv dialogó con la Kinesióloga Karina Barrero que expresó que en la medida de fuerza “hay médicos, kinesiólogo, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, asistentes sociales, psicólogos”, entre otros. Barrero sostuvo que “en junio de todos los años se tiene que actualizar el decreto donde se especifica el aumento del monto de los honorarios. Sucede que ahora no estamos cobrando el mes de junio y tenemos una fecha estimativa de cobro en el mes de agosto”.

 

“Varios colegas intentaron comunicarse con las autoridades del nosocomio, por ejemplo con el doctor Obregón y no hubo respuestas”, dijo la kinesióloga.

 

 

La medida de fuerza

Los residentes expresaron que en esta acción “se convocarán en el mástil (del hospital Perrando) y dejar de atender de atender las actividades de residencia desde las 8 hasta las 12”. En tanto, aclaró: “Vamos a cumplir las horas activas, que según el decreto 1310 y la Ley 951 afirma que tenemos que cumplir con al menos dos días semanales de 12 horas cada uno, con intervalo entre guardia y guardia de al menos 48 horas”.

Fuente 21tv