UPCP convoca a un nuevo paro general en toda la provincia

0
2199
Será el 12 y 13.

Con gran adhesión en toda la provincia UPCP culmina el paro general y decreta nuevas medidas de fuerza por falta de convocatoria.

“La masiva adhesión al paro general en la administración pública provincial responde a la falta de sensibilidad del gobierno para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores», dijeron desde UPCP.

Ante la situación de los trabajadores, quienes «están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza», UPCP continuará con las medidas de fuerza que serán el jueves 12 y viernes 13.

También comentarion que «las medidas se mantendrán durante el receso administrativo y hasta tanto el gobierno convoque para tratamiento de una urgente reformulación de la política salarial ante el nuevo contexto económico social de inflación, devaluación y recesión que vive el país».

El Secretario General, José Niz, presidió la asamblea ampliada que se realizó en Casa de Gobierno, la misma nucleó a los trabajadores de todas las jurisdicciones, entes autárquicos y descentralizados del sector público, para manifestar la «disconformidad del sector con la actitud de indiferencia del Ejecutivo al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial a lo general y sectorial, tal como se habían comprometido el día 25 de abril de este año».

Nis expresó que no hay avances concretos en lo que a reinvidicaciones salariales se refiere y que los trabajadores están unidos para resistir las políticas de ajuste del gobierno nacional que considera que el salario del trabajadores es un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo.

Indicó además que hubo pequeños avances, «pero hay grandes deudas que no se saldan», aunque reconoció que la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Empleo en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas «destrabó beneficios que llevaban más de tres años paralizados».

Por otro lado se refirió a «que hay mas de 5000 actuaciones que están sin movimiento en la Dirección General de Recursos Humanos, y que el sindicato se vió obligado a poner en conocimiento de la Fiscalía de Investigaciones de Administrativas con el objetivo de preservar el derecho al salario de todos los trabajadores que se ven afectados porque no se entregan certificaciones de servicios, certificaciones de continuidad, bonificaciones etc.».

“Para nosotros es importante que el Ejecutivo convoque y que de respuesta en materia salarial”, dijo Niz y solicitó que lo cobrado como suma no remunerativa y no bonificable se sume al importe de refrigerio que actualmente es ínfimo.

Ante la situación, convocaron a «resistir el avance de la política de ajuste, desmantelamiento de los servicios públicos, y calificó a la ley de retiro como una gran mentira cuyo objetivo es tratar a los trabajadores como material descartable».

Y advirtió que la Reforma Laboral para el sector privado después se aplicará en el sector público y por eso marcó la necesidad de defender los derechos conquistados.

UPCP convoca paro peneral para el 12 y 13 en toda la administración pública, entes descentralizados y autárquicos, con estricto cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación el Estado.