Quitilipi: En medio de una batalla campal, la policía liberó el tránsito en Ruta 16

0
446

El tránsito estuvo interrumpido por más de una hora a la altura del KM 152 en Ruta 16, inmediaciones de la localidad de Quitilipi. Había más de 3 kilómetros de vehículos varados en ambos carriles, provocando un importante embotellamiento en la zona.

 

A las 13:30 horas inició la manifestación encabezada por unas 30 personas pertenecientes al Movimiento Social «18 de abril.» Tras un principio de acuerdo lograron acceder a liberar un solo carril de la Ruta pero regresando al corte total 20 minutos más tarde. Pasadas las 17 horas el embotellamiento que se produjo en la zona con una fila de más de 3 kilómetros de vehículos varados por el corte, el malestar de los conductores se agudizó.

 

«Los conductores comenzaban a tocar bocina y a insultar a los manifestantes.», explicaron testigos a Diario21.tv. Es por ello que la Policía del Chaco con efectivos de la Comisaria Quitilipi junto a sus pares de las Divisiones de Infantería, Rural y Bomberos; procedieron a liberar la Ruta para recuperar el tránsito.

 

Se desplegó un grupo de Infantería para liberar la Ruta y los manifestantes comenzaron a atacar a las Fuerzas Policiales con elementos como ladrillos, palos, provocando daños en los vehículos y lesionando a varios agentes de la policía.

 

Finalmente, el tránsito fue liberado y los manifestantes se retiraron del lugar.

 

 

 

Diario21.-