El patentamiento de motos se desplomó un 36% en junio

0
499

El informe de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) reflejó por segundo mes consecutivo datos preocupantes para el sector. El sector evidencia preocupación por las proyecciones y propuestas de la cadena de valor para disminuir el efecto de impuestos internos.

El número de unidades patentadas durante junio de este año fue de 37.291 motovehículos, lo que muestra una baja en el orden del 36,1% en comparación con el mes de mayo de este año, en el que se habían registrado 58.389 unidades.

 

En tanto, si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 18,2% de unidades menos que en junio del año pasado, cuando se habían registrado 45.581 motos.

El informe de ACARA muestra que en el acumulado del año también se observa una disminución que alcanza ahora las 361.114 unidades.

Si bien esto representa un 10,9% más que el acumulado del año pasado hasta esta fecha (325.564 unidades), se estima que la proyección de unidades para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso.

Fuente diario datachaco