Así lo consideró ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD el abogado de la querella por parte del Gobierno del Chaco, al referirse al resultado de la audiencia desarrollada este jueves ante el Juez de Garantías Horacio Sandoval. Sobre el futuro de la causa, ejemplificó que, «si se requiere la elevación a juicio oral, los imputados pasarían a ser acusados».
“Hoy – jueves – se hizo la audiencia por las prisiones preventivas de tres imputados”, recordó el doctor Marco Molero, en referencia a la causa conocida como Lavado I que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial, familiares y otras personas allegadas.
Especificó que, en realidad, fue “una secuencia de audiencias individuales, originariamente fijada para decidir la oposición a la prisión preventiva de tres imputados: Rey, Buticce y Zibecchi; quienes “plantearon nulidades por defectos formales”.
Se mostró satisfecho porque “se concluyó con el rechazo a los planteos de la defensa”, por lo cual, “los coimputados van a seguir con esta situación cautelar, dado que se validaron todos los actos procesales que cuestionaron”.
Aclaró que “el único de los tres mencionados que no estuvo en la audiencia, físicamente, fue Rey”; y sobre el futuro de la causa, afirmó que “quedaría ver si van a hacer uso de un remedio procesal, del recurso de apelación, contra la decisión del doctor Sandoval”.
Para el doctor Molero, de producirse una apelación, “una audiencia similar se desarrollaría en la Cámara Federal de Apelaciones”; tras lo cual, de confirmarse la decisión del juez Sandoval, “la causa estaría en condiciones de ir a juicio”.
Sobre el cierre de sus apreciaciones, el abogado querellante por el gobierno provinicial efectuó consideraciones legales sobre el futuro de la causa, ejemplificando que “si se requiere la elevación a juicio oral, los imputados pasarían a ser acusados”.
Fuente Chaco Día por Día.