Alquileres en Chaco: La suba de expensas, luz y agua preocupa a los inmobiliarios

212
797

El sector inmobiliario no es ajeno a la inflación económica que hoy se encuentra atravesando Argentina. Es por ello que, visitamos a la presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chaco, para consultar acerca de cómo este conflicto afecta a los contratos y en especial, al cliente:

“Con respecto a los alquileres, nosotros no tenemos mayormente problemas. Pero, por supuesto -que como en todo el país se está notando una recesión- la gente está buscando alquileres un poco más económicos. En general, no tenemos un mayor problema en decir que se pararon los pedidos o la oferta…”, explicó Mónica Avalle.

“Los pagos de alquileres están demorados porque nosotros normalmente teníamos pagados para el día 10, el 90% de los inquilinos… Hoy tenemos el 40% que se va extiendo un poquito más del 15 al 20 de cada mes. La gente si está un poco mas demorada pero no es que dejó de pagar”, añadió.

“Cuando las expensas exceden el 50% del valor del departamento, no se puede incrementar el valor porque sería inaccesible. El problema no lo tenemos con el valor del inmueble sino con el valor de expensas, de agua y de luz. Esos son los valores que han aumentado mucho y sobre todo en el caso de Secheep que viene totalmente retrasada la entrega de facturas  están viniendo retrasadas las boletas del mismo mes”, concluyó.

Fuente diario 21tv