Durante los controles realizados del 21 al 24 de mayo a través de la Dirección de Tránsito con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, 137 unidades fueron removidas al depósito municipal debido a varias infracciones.
A paso firme, con el objetivo de mejorar el tránsito y propiciar la educación vial, el Municipio continúa con operativos de fiscalización de vehículos. En ese marco, durante los controles realizados del 21 al 24 de mayo a través de la Dirección de Tránsito con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, 137 unidades fueron removidas al depósito municipal debido a varias infracciones.
Los operativos del Municipio son implementados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Tránsito.
Como saldo de los controles del lunes 21, realizados en las intersecciones de las avenidas Las Heras y Castelli durante la mañana y en la avenida Alberdi y Salta por la tarde, fueron multados 68 motocicletas 8 automóviles (2 de ellos remises) y un camión, mayormente por falta de habilitación y de licencia de conducir.
Las tareas de fiscalización continuaron el miércoles 23 en la esquina de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, donde otros 10 automóviles y 44 motos fueron trasladados al corralón.
Para finalizar, el jueves 24, la Dirección de Transporte hizo lo propio sacando de circulación 6 unidades; un remís por falta de revisión técnica, falta de seguro y licencia de conducir, una camioneta por falta de revisión técnica obligatoria (RTO), un camión volquete sin habilitación, un remís sin revisión técnica y una Furgoneta con licencia vencida y falta de seguro.
Los operativos fueron supervisados por los directores Oscar López (Tránsito y Transporte), Carlos Maidana (Inspección y Supervisión), Héctor Enríquez (Transporte) y Ernesto Soto (Acústica Ambiental). En tanto que los procedimientos estuvieron a cargo de los jefes departamentales Patricia Alfonso y Ramón Chamorro.
Desde la Dirección de Tránsito recuerdan a los conductores la obligación de cumplir con reglas y normas de tránsito, con el fin de evitar accidentes así como multas y sanciones. De ese modo, recuerdan a todos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad; contar con toda la documentación en regla y respetar las normas de tránsito.
Así mismo, se informa que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa.
Además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere a los vecinos que si se ha consumido alcohol no debe conducir, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera, no solamente no se infringe lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual, ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Fuente Diario21.