Enfrentamiento entre bandas terminó con un policía baleado y un detenido

1284
3674

Poco después de la una de la mañana de ayer, un joven de 21 años fue detenido en Machagai, ya que habría disparado en ambas piernas a un policía en medio de un enfrentamiento entre bandas en la que los uniformados tomaron intervención.

Fue cuando intentaban realizar detenciones, que uno de los jóvenes efectuó los disparos, mientras que vecinos de la zona arrojaban elementos contundentes contra los agentes de la fuerza.

A las 1.05, los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un gran desorden con armas de fuego en el barrio Reserva III de Machagai, por lo que se dirigieron al lugar. Constituido el personal en el lugar con apoyo de la División Rural Aborigen, se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas, que luego emprendieron la huida en distintas direcciones.

Fue en ese momento, que el cabo Primero Daniel Andrés Pérez recibió dos disparos de arma de fuego en ambas piernas y fue auxiliado por varios empleados. Luego, los policías lograron detener en el patio de una vivienda, a quién le disparó al uniformado, identificado como Emanuel Ireneo Gómez, de 21 años.

Posterior a la aprehensión, al estar la policía rastrillando la zona se levantaron los vecinos del lugar arrojando cascotes y palos con intenciones de impedir la detención, por lo cual optaron los uniformados por retirarse del lugar.

El cabo herido fue trasladado al hospital local, donde fue diagnosticado con “lesión por arma de fuego en ambas piernas con orificio entrada”, y posteriormente fue derivado a la Clínica Uncaus, donde se informó que Pérez presenta “lesiones leves con múltiples impactos tipo perdigones en ambos miembros inferiores. Se estima su tiempo de evolución 12 horas y tiempo de curación menor a 30 días de no mediar complicación”.

El Fiscal en turno dispuso que el joven sea notificado de aprehensión y se solicite un allanamiento en su domicilio. El hecho quedó caratulado como “Supuesta tentativa de homicidio”.

Fuente diario primera linea