Es necesario «defender la potestad de administrar los recursos públicos de la mejor manera y en beneficio de todos los chaqueños» expresó el gobernador.
En diálogo con «La radio«, Domingo Peppo se refirió sobre la posibilidad de que el Congreso Nacional fije pautas sobre las tarifas de servicios públicos, se manifestó en contra de la acción y disparo «cualquier modificación del esquema tarifario podría causar un perjuicio enorme» a las finanzas de la provincia.
Dejó en claro que la administración de de las tarifas es «una atribución exclusiva del Ejecutivo«. «Es necesario defender la potestad de administrar los recursos públicos de la mejor manera y en beneficio de todos los chaqueños» dijo el mandatario.
La cabeza política del chaco, junto con otros gobernadores, cuestionó la intención del peronismo en la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con la aprobación de una ley que busca retrotraer las tarifas, impedir nuevos aumentos, y reducir la alícuota del IVA a los servicios públicos, que será tratado hoy.
«El Congreso de la Nación también debe tener en cuenta la opinión de los gobernadores en relación a las tarifas de servicios públicos. Entiendo la posición de los legisladores, pero deben tener en cuenta la situación. Cualquier decisión que se tome podría causarnos un perjuicio enorme» explico para terminar la charla.
Fuente: 24siete.info.