Doloroso saldo por siniestros viales: siete muertos y 1.884 personas heridos en lo que va del año

11026
25160

La información, que sigue mostrando el saldo negativo producto de un caótico tránsito en toda el área metropolitana incluidas Barranqueras y Fontana, señala que “entre los días 1 de enero al 14 de abril del 2018 se registraron 1610 siniestros viales, en los cuales se asistió a 1884 personas, lo que resultó en un promedio de 18 personas atendidas por día”.

qqqqq.jpg
Foto ilustrativa.

Precisa que “del total de los asistidos, el 44,4% correspondió al sexo masculino, 25,7% al sexo femenino y no se registró el sexo del 29,9% restante. La edad promedio fue de 30,8 años (DE ±14,9) con un rango de edad entre los 2 meses a 93 años”.

En cuanto a la distribución de las personas atendidas por siniestros viales por semana epidemiológica “desde la semana 28 del 2017 la cantidad de pacientes atendidos superaron la media para el periodo de ese mismo año. Esto podría explicarse a los cambios en la organización de la UCCEM, que en este último periodo incorporó a sus registros las urgencias de las localidades de Barranqueras y Fontana. Desde la semana 8, visualiza un aumento semanal, observado en esta última semana el mayor incremento de las asistencias en lo que va del año”.

Además “en la comparación de la cantidad y media de personas asistidas en el periodo semanas uno a quince del 2018 con años anteriores, respecto a los años anteriores, este período estudiado denotó un aumento en ambos indicadores”.

Sobre la cantidad de personas atendidas por siniestros viales por día de la semana “se observó que los días miércoles y jueves se registraron la mayor frecuencia” y la distribución de las personas asistidas según el horario del hecho, “el servicio de la UCCEM fue solicitado con mayor frecuencia de 12 a 13 y a las 19 y 20 horas”.

www.jpg

El informe técnico también desnuda que en la frecuencia de atención por causa vial considerando el día y la hora “puede observarse que la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana y días miércoles. De las 1884 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 46% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Julio C. Perrando, mientras que el 27,5 % de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud”.

En este balance se registraron siete muertes por siniestros viales, lo más lamentable de los eventos analizados.

Finalmente la UCCEM registró en lo que va del año que “existieron dos áreas geográficas con más de 12 siniestros viales ocurridos en lo que va del año: avenida Vélez Sársfield y avenida 9 de Julio y avenida Las Heras y avenida Castelli” y en esto se insiste que “hasta la semana en estudio se registraron 7 fallecidos constatados en el lugar”.

Fuente diario NORTE