Fugas, vehículos y motos secuestrados y clausura de fiesta en controles realizados por el Municipio

1
531

Este fin de semana se intensificaron los controles del personal municipal, detectándose varios casos de alcoholemia positiva, un detenido y varias fugas. Del mismo modo, hubo inspección a unidades de transporte y venta de bebidas alcohólicas en kiosco fuera del horario permitido.

Un nuevo despliegue de inspectores de tránsito, transporte e inspección general, junto a personal de la guardia comunitaria a cargo de Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Transporte, con el acompañamiento de la Policía del Chaco, desplegaron una noche de arduo trabajo. Las tareas preventivas comenzaron este sábado en calle Güemes e Irigoyen desde las 3 hasta las 7, para luego, continuar en Frondizi y Juan B. Justo en el mismo horario.

«El sábado por la madrugada, un vehículo Chevrolet Aveo, dominio LXF 913 se dio a la fuga chocando a otro automóvil y atropellando conos, luces y canalizadores. En el mismo control, el conductor de una camioneta Hilux estacionó el vehículo y su conductor se marchó negándose a exhibir la documentación correspondiente», explicaron desde el área del Municipio.

Taxista escapa caminando del operativo

Por otro lado, «un taxista que manejaba un Fiat Palio, color gris, (patente MYA 353 oblea número 039), se dio a la fuga dejando su vehículo mal estacionado en calle Frondizi y avenida 9 de julio. Hizo caso omiso al reiterado silbato del Inspector, y se retiró caminando por calle Frondizi hacia números ascendentes. En el vehículo se pudo observar envases -latas de cerveza -y un vaso con alcohol en la puerta del conductor», comentaron.

Un total de 57  motos, 22 autos y tres unidades de transporte fueron removido al corralón municipal.

El domingo

Del mismo modo, «en un nuevo operativo llevado adelante este domingo, un joven automovilista terminó detenido luego de protagonizar una discusión con los uniformados, negándose a la retención de su vehículo, entorpeciendo el procedimiento. Se registraron varios casos de fugas, donde pareciera que algunos desaprensivos conductores no tienen el mínimo respeto por las normas viales, poniendo en peligro su propia vida y la de los trabajadores, como por ejemplo el caso de un joven motociclista que pasó a toda velocidad, con una Motomel Skua 150 cilindradas, lesionando a un agente de tránsito, para luego escapar sin ningún reparo», manifestaron las personas protagonistas de realizar los controles.

«Otro remisero, de Barranqueras (oblea 098), escapó esquivando por poco al personal que se encontraba en el lugar», dijeron.

La mañana terminó con un saldo de 73 motos, 22 autos y cinco vehículos de transporte que fueron derivados al depósito municipal.

Clausura y multa

El sábado por noche, un kiosco que está ubicado en avenida Belgrano 554, fue clausurado por inspectores municipales de la Dirección de Inspección General, a cargo de Rubén Vega y Raúl Quintana. Según explicaron, la clausura se debió «a la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido».

Del procedimiento también participó el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, el jefe de departamento Marcelo Caballero y el coordinador Carlos Velarde.

Clausuran fiesta

Por último, «se montó un gran evento en el Chaco Golf Club, sin autorización municipal», manifestaron las áreas encargadas de los operativos, y por este motivo, agentes procedieron a desalojar a los invitados y confeccionar las actas correspondientes.

Ante este panorama, desde Secretaría de Gobierno se recordó que están vigentes las Ordenanzas correspondientes, con el fin de evitar multas y clausuras de sus locales.

 Fuente diario Tag