Organizaciones sociales se movilizan en repudio a la visita de Macri a la provincia

6
599

Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales encabezan una movilización frente al Centro de Convenciones Gala, sobre la ruta 11, en rechazo a la visita del presidente, Mauricio Macri, que llegará a Resistencia en las próximas horas.

Planean realizar un acto de repudio frente al centro, donde expresar su repudio “a la venida de Macri y a la bienvenida con todos los honores de Peppo”.

“Entendemos que son dos gobiernos atravesados por la corrupción y que Peppo es una correa de transmisión del ajuste macrista en nuestra provincia y por lo tanto venimos a repudiar este acto que se hace frívolo en el Centro Gala mientras el Chaco y Resistencia, principalmente, son los principales puntos de la desnutrición y la desocupación del país”, manifestó a Diario TAG José Porreti, del Movimiento 20 de Diciembre.

Participan además del 20 de Diciembre; el PRML, el Partido Obrero, Libres del Sur, la Corriente Sindical Jorge Weisz, el MTD 17 de Julio, la CCC, la CTEP y la UPCP, entre otras organizaciones.

Sobre el acto, Porreti adelantó: “Vamos a decir que lo hemos declarado persona no grata en la provincia, que está atentado contra los intereses de los trabajadores y que somos parte del pueblo que dice fuera Macri, basta de ajuste, entrega y represión”.

“Me parece cínico que vengan a hacer este acto, casi ofensivo de ostentación, en un lugar lujoso de Resistencia, mientras el gobierno recorta planes sociales, le fija techos miserable a las paritaria, no reinicia las obras de construcción que están paradas hace casi dos años y que tiene a todos los compañeros desocupados “, sostuvo el dirigente social.

Además, resaltó el operativo policial que desplegó en la zona, “con más de 1000 agentes”.

Fuente diario TAG