Sabadini amplía requerimiento al detectar millonaria cuenta a nombre de hermana de Susana Fernández

2
495

Sabadini pidió embargo e inhibición de bienes para Graciela Fernández y Cristina María Dellamea, madre e hija respectivamente. Se halló un plazo fijo de 711 mil dólares, en una cuenta que suma alrededor de 25 millones de pesos, aproximadamente.

Con el descubrimiento de datos logrados por el entrecruzamiento con organismos tributarios y entidades bancarias, el fiscal Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la inhibición general de bienes a Dellamea (sobrina de Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador)  y embargo para ella y su madre Graciela.

 

La titular de la cuenta investigada por la Justicia federal es Fernández, a la que luego su hija construyó con ella un plazo fijo que despertó sospechas al fiscal que está detrás del caso.

Originariamente, el 26 de marzo, Sabadini en su requerimiento en la investigación  preliminar por presunta infracción a la ley 24.769 y 26.683, dictaminó las detenciones del exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el exsubsecretario Roberto Lugo y el funcionario de Fiduciaria del Norte, Gustavo Alejandro Katavich. Todos ellos están bajo la competencia provincial.

Además, ya convertidas en aprehensiones las de Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo y Cesar Orlando Zibecchi.

Este miércoles, amplió el pedido con nuevas pruebas y medidas, que impactan directamente al entorno de Rey y Susana Fernández.

Fuente diario norte