Crisis Sanitaria: se derrumbó el techo del sector de Neonatología en el Hospital Perrando

2
512

El hecho sucedió este domingo en el nosocomio de la capital chaqueña. La imagen es elocuente y muestra como gran parte del techo de una galería quedó en ruinas. Desde UPCP emitieron fuertes críticas contra el Gobierno provincial.

La información causó revuelo en las últimas horas luego de que el gremio conducido por José Niz difundiera lo sucedido. Una vez más, la Salud Pública se ve envuelta en un escándalo y deja expuesta la desidia y el abandono.

“Las mamás, que permanecen en el lugar para asistir a sus bebés internados, se salvaron pir milagro”, dijeron desde UPCP y pidieron que “los funcionarios dejen de mirar para otro lado, y solucionen la crisis en que están sumergidos los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud Pública”.

José Niz expresó en relación al tema que “las mamás del interior y de menos recursos desayunan y almuerzan allí, porque no disponen de dinero para pagar una estadía”.

Desde el gremio agregaron que “también se clausuró la habitación que se destina para que las madres descansen por la noche por peligro de derrumbe del techo, razón por la cual las destinaron a otra habitación que carece de las condiciones mínimas para ser ocupada para un descanso reparador porque ni siquiera cuenta con aire acondicionado, para soportar las elevadas temperaturas de la ciudad de Resistencia”.

En ese marco, Niz manifestó que “estos derrumbes y caídas de techos son casi una constante, por ejemplo la caída del techo del Servicio de Estadística, del Servicio de Neonatología que en una primera etapa llovía y luego directamente se desmoronó”.

“SERVICIOS SANITARIOS EN RUINAS, ES LO QUE OFRECE EL GOBIERNO PARA LOS CHAQUEÑOS”

Por otro lado, José Niz “Salud se cae a pedazos reafirmó y consideró que la solución está en manos del gobernador y del ministro de salud pública que son los que deben dar una pronta solución y respuesta a esta crisis crónica de todos los servicios sanitarios”.

“Es imperiosa la necesidad de que el Ejecutivo, abandone la posición de intransigencia y de negación de la realidad. Nuestros servicios de salud a pesar de los denodados esfuerzos de los trabajadores, tienen un riesgo latente y prestar servicios en estas condiciones desastrosas expone a los pacientes, familiares, trabajadores y todos los chaqueños, a riesgos evitables”, afirmó el dirigente.

Por último, Niz se preguntó: “¿Qué pasa que el Ejecutivo no se ocupa de la salud de los Chaqueños? ¿Será que esta es una estrategia para seguir justificando las tercerizaciones, transfiriendo fondos a la FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. y beneficiar a las corporaciones amigas del poder perjudicando al pueblo?”