Dos automovilistas van a juicio por homicidio culposo agravado del empresario Jorge Cura

0
479

La instrucción del suceso ocurrido el 23 de diciembre de 2016 concluyó además con el agravamiento de los hechos que se les imputan a un hombre y una joven, que podrían recibir penas de entre dos y cinco años de prisión e inhabilitación para conducir, según pudo saber NORTE.

El fiscal de investigaciones Nº 15 Juan Martín Bogado concluyó con la investigación y requirió la elevación a juicio del expediente número 36/2017, al Juzgado Correccional Nº 3. Se trata de la muerte del titular de Hierros Líder, Jorge Carlos Cura (64), cuando un auto fuera de control lo embistió a él y al dueño de heladería Dino, Mariano Paganucci, cuando con las familias de ambos charlaban en la vereda del local de avenida Ávalos y Santa Fe.

El siniestro ocurrió el 23 de diciembre de 2016, ante la gravedad de las heridas que sufrió Cura fue derivado al hospital Italiano en Buenos Aires, pero murió el 2 de enero de 2017.

El fiscal Bogado no solamente concluyó la investigación y elevó la causa a debate, sino que además agravó la calificación de los hechos en los que acusa a Antonio Agustín Foschiatti y a María del Rosario Frank. Ambos deberán responder por los cargos “homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, a cada uno en carácter de autor, según el dictamen de Bogado, al que pudo acceder NORTE.

Las penas previstas van de un mínimo de 2 años y máximo de 5 años de cárcel, de ser hallados culpables podrían quedar inhabilitados para conducir por un término de entre 5 y 10 años.

De acuerdo con lo acreditado por el representante del Ministerio Público, sobre el hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016, “entre las 20:30 y 20:45, en circunstancias en que Frank circulaba en su automóvil Volkswagen, modelo Gol 1.6, por avenida Ávalos hacia los números ascendentes, a una velocidad aproximada a 66 kilómetros por hora, por encima de los límites permitidos por la ley en ese lugar, al llegar a la calle Santa Fe embistió con el frente del rodado el lateral derecho sector medio anterior del automóvil Renault modelo Duster, conducido por Foschiatti, el cual se desplazaba por calle Santa Fe hacia los números descendentes”, según Bogado.

cura.jpg
El Renault modelo Duster que se desplazaba por calle Santa Fe terminó subiendo a la vereda de la heladería.

Exceso de velocidad y de alcohol

Luego el fiscal remarca que Foschiatti, circulaba “con exceso de velocidad, a 50 kilómetros por hora y encontrándose alcoholizado, con 1,48 g/l de sangre, subiéndose el segundo rodado como consecuencia de la colisión a la vereda del local comercial Dino Junior”, donde se encontraba Cura junto a familiares y amigos, embistiéndolo y provocándole varias lesiones de gravedad, por lo que el empresario falleció diez días después.

Los dos imputados prestaron declaración indagatoria el 7 de agosto y 25 de septiembre del año pasado. La calificación se agravó a partir de las pruebas colectadas por Bogado, a través de los testigos que vieron la secuencia del choque y posterior impacto de la Duster a Cura y Pagnucci mientras hablaban.

El responsable de Hierros Líder sufrió múltiples lesiones de extrema gravedad y Pagnucci también, pero fue dado de alta el mismo día del suceso.

Fuente diario norte