¿Falta de oxígeno o contaminación?: distintas versiones sobre la mortandad de peces en el río Negro

3606
7250

Semanas atrás, el Gobierno alertó a los chaqueños sobre la mortandad de peces que está sucediendo en el Río Negro y advirtió que no se los debe consumir en este momento.

Además y tras una denuncia de los vecinos, la Administración Provincial del Agua había acudido a la zona del Domo del Centenario y El Bolsón en el Parque Avalos, donde extrajo muestras para analizar en el Laboratorio de Aguas del organismo provincial.

En la oportunidad, los técnicos aseguraron que “es posible deducir que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre la alta temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo”.

Otra versión de esta situación es la que se viralizó en las redes sociales a través de videos y audios y que distintos lectores enviaron a Diario TAG, en los que se puede ver la mortandad de las especies que viven en el río Negro y alertan que “los pescados están contaminados porque las chacras están regadas con pesticidas y como llovió mucho, se llenaron de agua que fue hacia el río con los agrotóxicos”.

 

Fuente diario tag