Tecnópolis: funcionarios K, denunciados por millonario fraude

25
673

La Oficina Anticorrupción (OA) presentó un informe en el que denuncia irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner. El documento apunta contra el Ministerio de Defensa, en ese momento a cargo de Arturo Puricelli y Agustín Rossi, y a pagos irregulares superiores a los $ 26 millones a favor de Tecnópolis.

El informe surge de las acusaciones de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), constató «información inconsistente sobre cifras invertidas en Tecnópolis» por parte de la cartera de Defensa, y precisa que «se observaron discrepancias entre los montos informados por la Contadurìa General de la Maciòn (CGN) y la información recabada por el Ministerio de Defensa».

Irregularidades en contrataciones y compras

Respecto a los más de $ 26 millones sobre los «pagos irregulares», el informe indica que hubo autorizaciones generadas para pagar $ 5.069.255 a favor de la empresa Lof Ten SRL en concepto de «primera etapa de realización integral y desarrollo de stand» para participar de Tecnópolis en varias exposiciones.

Además, hubo varias facturas del mismo proveedor por importes cercanos al límite de los montos autorizados por ley para el uso de fondos rotatorios.

Se detalla que para la participación de la edición 2013 de Tecnópolis, el Ministerio de Defensa «reinició desde cero la construcción de un nuevo stand, que además debió montarse sobre un nuevo espacio».

Fuente diario tag