EL ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA FERROVIARIO CHAQUEÑO

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En una entrevista al Diputado provincial de Cambiemos Luis Obeid respondió a los distintos reclamos referidos a la suspensión de trenes que aún esta vigente, detalló los motivos y aclaró que no hay ninguna emergencia ferroviaria.

La empresa Trenes Argentinos Cargas está ejecutando obras de mejoramiento en el ramal C3 del Belgrano Cargas, entre Avia-Terai y Barranqueras, en la provincia de Chaco. Este tramo de 150 kilómetros se suma al plan de reactivación de los 1.600 km y la incorporación de más de 1.000 vagones y 40 locomotoras que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Ambas iniciativas se llevan adelante en el marco del Plan Belgrano.

Este ramal se ubica en el kilómetro 863 (sector Machagay – Guayabi) y el otro en el kilómetro 929 (La Escondida – Makallé).

El objetivo de éstas obras es incrementar la seguridad y disminuir el tiempo de tránsito del ferrocarril. Es por eso que desde el año pasado se ven interrumpidos los servicios, ya que era demasiado inseguro transitar así.

Cabe destacar que ya se intervinieron 30 km en los tramos Los Frentones Pampa del Infierno y Las Breñas Chorotis, y en el límite con Santa Fe. A pesar de la “Emergencia ferroviaria” que se reclama por parte de la oposición, se puede ver que las obras se están llevando a cabo, con grandes inversiones desde Nación estimadas para este 2018 de 120.500.000 de pesos para el mecanizado de vía en 286 kilómetros, una en los ramales C3/C12, y la otra en el C3/F1.

Con esto no solo esperamos que se recuperen los trenes de carga en todo el país lo que se busca es que el tren vuelva a ser una opción competitiva para los productores argentinos y las economías regionales, Con esto se podra ahorrar costos para tener mas producción, por ende más empleo, incentivará el turismo regional, esto va a hacer crecer el país. Además de que la gente va poder viajar mas segura en vagones cómodos en vías seguras. Finalizó el Doctor.